top of page

Enjambre Triunfa Como Uno de los Artistas que Encabezaron el Festival Vive Latino 2018 en CDMX


Los Angeles, CA - 20 de Marzo, 2018.- Enjambre se consolida como una de las bandas más contundentes del rock latinoamericano, al dar un show apoteósico como uno de los headliners del festival Vive Latino 2018. Como uno de los actos estelares de la primera jornada, se presentó el sábado 17 de marzo, a las 5:00 pm, en el escenario principal Indio y logró una enorme convocatoria, con una audiencia totalmente entregada.

Tras el grato recibimiento al tema "Vida en el Espejo", el quinteto lanzó como nuevo sencillo el corte "Y La Esperanza". El videoclip de esta canción se estrenó el sábado 17, en la Carpa Ambulante del Vive Latino, con la presencia de la agrupación.

Este regreso en grande de la banda al festival se da mientras se confirma que su álbum más reciente, Imperfecto Extraño, ha alcanzado la categoría de Disco de Oro, por la venta de más de 33 mil copias a nueve meses de su lanzamiento. La gira de presentación del álbum ha llegado a más de 50 ciudades de México y Estados Unidos y ha logrado gran aceptación del público y la crítica.

Por otra parte, una versión acústica especial de "Y La Esperanza" será el tema principal de Olimpia, la primera película de ficción y animación de la UNAM que conmemorará los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, así como del movimiento estudiantil de aquel año. Olimpia, que se estrenará en septiembre próximo, es escrita, producida y dirigida por José Manuel Cravioto (Seguir Siendo, Café Tacvba).

En diciembre de 2017, Enjambre pisó el escenario del Auditorio Nacional por segunda vez en su carrera y también actuó en el Pabellón M de Monterrey. Un porcentaje de los ingresos de ambos eventos fueron destinados por la banda para construir 25 casas y colocar el techo de una escuela de 120 alumnos en Tlaquiltenango y Jojutla, dos de las poblaciones de Morelos afectadas por los sismos de septiembre pasado. Estas acciones fueron en coordinación con Fundación Mosaico.

Imperfecto Extraño, sexto disco de estudio de la banda, se gestó en un periodo de más de dos años y, primeramente, tuvo una fase de preproducción en una vieja hacienda en Jalisco. Posteriormente, la grabación en forma se realizó en los legendarios estudios Sonic Ranch, de El Paso, Texas, y en Testa Estudio, de León, Guanajuato. Está integrado por 12 cortes, incluyendo "Tercer Tipo", "Celeste", "En Tu Día", "Nudo", "Vida en el Espejo" y "Detéstame".

El debut del disco (producido por el inglés Phil Vinall, colaborador de Zoé, Placebo, Radiohead, Pulp y con quien ya han hecho equipo previamente) ha sido contundente, pues se colocó en el número 1 de la lista de ventas de la cadena de tiendas de discos Mixup. En iTunes México también debutó en el primer lugar en Rock en Español y Alternativo y en el número 3 de la lista de venta en general de esa plataforma digital.

Comunicado de prensa cortesia de The Music Joint Group

bottom of page