Zoé Pone a Cantar y Bailar a San Francisco

May 16, 2018

El viernes 11 de mayo, finalmente Zoé arribó a California como parte de su exitosa gira por Estados Unidos para promocionar su más reciente álbum Aztlán y con la mayoría de sus conciertos con el cartel de “sold out” colgado en la taquilla.  En San Francisco, en un abarrotado Masonic, el público brincó, bailó y cantó con los nuevos temas, así como los ya clásicos de la banda.

 

Llegamos a The Masonic minutos antes de que la banda catalana, Dorian tomara el escenario.  Con su mezcla de electrónica, sofisticado pop e indie rock, la banda de Barcelona conquistó al público que en un principio solo escuchaban, pero después del primer tema, empezaron a entrar en ritmo y terminaron por ovacionarlos y cantar sus más reconocidas canciones.

 

El ver a Dorian sobre el escenario me recordó los tiempos cuando podíamos ver a bandas no tan conocidas en Estados Unidos como Elefante de España, Árbol de Argentina o Caramelos de Cianuro de Venezuela, así es que gracias a Zoé por invitar a Dorian a tomar parte de esta gira y ojalá esto se haga costumbre con otras bandas reconocidas y le den la oportunidad a bandas nuevas para que se den a conocer en Estados Unidos.

Finalmente, tras una larga introducción musical, el oscuro escenario se vio cubierto por una lluvia de luces blancas y poco a poco empezaron a aparecer las siluetas de los miembros de la banda y al ultimo, apareció el líder y cantante; León Larregui, lo cual hizo explotar el local.

 

Tras sus dos álbumes y subsecuentes giras solistas, León se veía contento de estar al frente de la banda que ha liderado por dos décadas y tras el éxito de este nuevo álbum y gira; ¿cómo no?

 

La velada comenzó con “Venus”, el tema que también abre el nuevo álbum, del cual también se escucharon otros temas como “Azul”, No Hay Mal Que Dure”, “Oropel”, “Hielo” y el más reciente sencillo, “Temor y Temblor” los cuales fueron muy buen recibidos por sus fieles fans.

 

Aunque los nuevos temas tuvieron buena recepción, el público estalló en jubilo con temas como “10 A.M.” “Arrullo de Estrellas”, “Andrómeda” de su previo álbum Programaton, e igual con temas como “Poli” o “Nada”.

Con cada tema, el ímpetu y el ambiente iba en alza y con temas como “Via Lactea”, “Miel”, o “Labios Rotos” el Masonic se convirtió en un gigantesco karaoke en el que todos acompañaban a León.

 

Después de la acostumbrada retirada del escenario, la banda volvió para cerrar la noche con “No Me Destruyas”, “Soné” y una estridente versión de “Love” que dejo al público aturdido, pero pidiendo más.

Zoé continua la gira en Los Angeles el 16 de mayo en el histórico Wiltern, el 17 de mayo en el Municipal Auditorium de Riverside y luego Tuxtla Gutierrez en Mexico para luego trasladarse al Perú para actuar en el festival Vivo X El Rock, para regresar nuevamente a México y continuar la gira por el resto de junio y la primera parte de Julio.  La segunda parte de Julio la pasaran girando por varias ciudades españolas como Madrid, Cádiz, Albuquerque y Barcelona y tras un pequeño descanso, regresaran a Sudamérica en septiembre y principios de octubre donde tocaran en Ecuador, Colombia, y Bolivia y finalmente terminaran la gira en Tijuana el 27 de octubre.

 

 

 

Please reload

         Special notes

 

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com