top of page

CIENFUE Estrena el Video del Sencillo "Life in the Tropics"


El músico panamericano Cienfue, alias de Camilo Navarro Quelquejeu, ha estrenado su nuevo video de su debut electrónico en inglés titulado "Life in the Tropics", ya disponible en tiendas y plataformas digitales.

El cautivante video caleidoscopio de "Life in the Tropics", canción que fue escrita, producida e interpretada por el propio Cienfue, fue influenciada por "el movimiento Ayahuasca; 'Life in the Tropics' nos lleva a un juego psicodélico a través de la selva. Un movimiento significativo de Ayahuasca está ocurriendo ahora mismo donde los chamanes están dejando las selvas para despertar a la gente a reinos más altos de conciencia y conexión con la Tierra," explica Cienfue.

El video de "Life in the Tropics" fue dirigido por Anel Reyes Saldaña y es el primer sencillo de un álbum en inglés de 13 canciones que tendrá lanzamientos mensuales a lo largo de 2019. La canción fue grabada en Strange Weather Studios Brooklyn por Daniel Schlett y mezclada en Toy Factory Mexico de Phil Vinall por David Francis O'Gorman. Se lanzará un remix por el escritor-productor y artista radicado en Miami, ill Factor.

Cienfue es conocido por mezclar raíces latinas con elementos eléctricos modernos para crear un sonido llamado "Psicodelia Tropical". Creció en Panamá en la década de 1980 bajo un gobierno militar, y fue muy influenciado por un nuevo canal de televisión que sólo transmitía videos musicales: MTV. Paralelamente, empezó a componer música digital en una computadora de última generación conocida como la Macintosh Plus, a experimentar con casetes y aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica. Ya ha tenido éxito internacional en MTV, BBC, Rolling Stone Magazine y ha tocado en festivales masivos como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (Ciudad de México), y ha compartido escenarios con artistas como Juanes, Café Tacvba, Aterciopelados, Cultura Profética, y Zoé, entre otros

Comunicado de prensa cortesía The Music Joint Group

bottom of page