top of page

Panteón Rococó Hizo Explotar el Ace of Spades De Sacramento


El martes pasado, Sacramento estuvo de fiesta y en grande con la presentación de Panteón Rococó y su Infiernos Tour en el Ace of Spades de Sacramento; con un lleno a reventar, con centenares de jóvenes, chavorucos y uno que otro más ruco que se pusieron a bailar, cantar, surfear e hicieron el mosh pit más grande que he visto en un concierto de rock en español en Sacramento.

La velada comenzó con un muy buen set de la banda local La Noche Oskura, que con su mezcla de ska, reggae, punk y ritmos latinos pusieron a bailar a todo el personal y gustaron tanto que al terminar su set se escuchaban los gritos de “otra, otra, otra” pero por las restricciones de tiempo, no fue posible.

Cuando el Panteón tomó el escenario, el publico estaba mas que listo para celebrar su música y desde el tema de introducción el publico de Sacramento se le entregó por completo al Panteón Rococó, quienes se veían un tanto sorprendidos pero muy contentos y prendidos con la gran recepción que estaban recibiendo.

Con gran energía Dr. Shenka se dio la tarea de mantener el ambiente a tope tanto en el escenario como con la audiencia a la que alababa por su entrega y varias veces improvisó en las letras de las canciones para mencionar a la ciudad de Sacramento lo cual alimentaba todavía mas la euforia de la banda que mas fuerte le daba al moshing.

Con un nuevo álbum bajo el brazo, El Panteón tocó varios temas del nuevo álbum Infiernos como “El Ultimo Ska”, “Manifestación” e “Infiernos” los cuales el público los aceptó y los cantó como si ya fueran clásicos, lo cual hizo que encajaran perfectamente con el resto del repertorio que incluyo clásicos como “Arréglame El Alma”, “Vendedora De Caricias”, “Hostilidades” entre otros, y para el encore, la banda se dio el lujo de dar un pequeño tributo a viejos amigos al tocar algunas notas de temas de Inspector, Maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs y hasta Nirvana, y eso solo abrió el camino para un cierre frenético con “La Carencia”.

La verdad que me da un gran gusto que Live Nation haya tomado el comando de el Ace of Spades ya que ahora hemos tenido la oportunidad de ver a grupos que antes ni se asomaban por Sacramento, y cada vez se prende mas la gente, ya basta de conciertos de covers tanto en inglés como en el rock en español , ya que la gente esta respondiendo y están colmando el local cada vez que traen buena bandas, y la gente ya esta pendiente del siguiente concierto que será Molotov y que seguramente se volver a llenar.

También hay que felicitar al personal del Ace of Spades que se han portado de maravilla con nuestra gente ya que aunque había anuncios de no “moshing” o “crowd surfing” a los surfeadores que se animaron, los ayudaron a bajar con cuidado en ves de maltratarlos como sucede en otras lugares y también cuando el moshing estaba en su apogeo, ya que veían que no se hacían daño, los dejaron disfrutar, así es que aplausos Ace of Spades.

Panteón Rococó continúa su Infiernos Tour el 26 de Julio en el histórico Wiltern de Los Angeles, el 27 en el House of Blues de Anaheim y terminan en Escondido en el California For the Center Of The Arts.

bottom of page