top of page

Fobia Hace Estallar El Ace of Spades De Sacramento


La banda Mexicana Fobia terminó la primera fase de su gira American en al Ace of Spades de Sacramento ante una entusiasta audiencia que estalló en algarabía y energía durante las 2 horas y pico que Fobia estuvo en el escenario.

Ya había pasado un largo tiempo desde que Fobia hiciera una gira formal por Estados Unidos, y la verdad que se les extrañaba ya que desde sus principios, Fobia se ha caracterizado por ser una de las bandas más innovadoras del rock en español no solo en México sino en todo Latinoamérica y España, y sus conciertos siempre son un gran evento ya que aparte de tener amplio material, siempre hacen algo diferente en vivo que hace que la música siempre tenga una frescura, energía y potencia que hacen que desde el primer acorde hasta el ultimo la audiencia se entregue por completo.

Tal como otras bandas de sus tiempos, Fobia ha podido trascender a través de diferentes generaciones y la audiencia estaba compuesta por los ya usuales chavorucos, así como veinteañeros y hasta adolescentes y niños.

En un ambiente muy amigable, la gente de Sacramento se portó al máximo con si mismos y con la banda a quienes les celebraron todos sus movimientos sobre el escenario.

Como es de esperar, el cantante Leonardo de Lozanne acaparó un gran parte de atención al tomar comando el escenario con su enorme carisma, energía y movimientos que hacían suspirar y gritar al personal femenino; mientras tanto a su izquierda, el maestro Huidobro hacia que su guitarra se luciera con esos acordes y solos que han caracterizado el sonido de Fobia desde sus principios, entretanto, en la batería, Jay De La Cueva, tomaba control de esta locomotora sonora que arrasaba todos los sentidos, y Chá, en el bajo, la mantenía entre carriles e Iñaki en los teclados conectaba los vacíos musicales.

En esta gira, Fobia ha estado rescatando canciones que hacia mucho no tocaban e incluso algunas que nunca habían tocado en vivo, lo cual dio para una noche eclectica que tenía suficientes “éxitos” para el fan casual, así como joyitas que los fans de hueso colorado quieren escuchar. La velada comenzó con “El Diablo” y “2 Corazones” y desde la tercera canción empezaron a caer las “joyitas” como “Dos Bendiga Los Gusanos”, después se escuchó “La Iguana”, “Miel De Escorpión”, “Fiebre” entre otras. También se escucharon éxitos como ‘Camila”, “Hipnotízame”, “Vivo”, “El Microbito”, “Revolución Sin Manos”, “Veneno Vil” y muchas más.

La presente gira comenzó en Texas por Houston, San Antonio, Dallas, McCallen, para después desplazarse a Phoenix, Az, Las Vegas, NV, y California donde tuvieron presentaciones en San Diego, El Festival Tropicalia en Los Angeles y terminando en Sacramento. La gira resumirá su camino en la costa del este el 27 de noviembre en Chicago, y después visitaran Toronto, CA, Nueva York,

Washington y Atlanta.

bottom of page