Desde CDMX a ritmo de Pyschobilly y Marimba llega Son Rompe Pera al Levitt Pavilion Los Ángeles

Los hermanos Gama, “Son” “Rompe” y “Pera” nacidos y criados en las afueras profundas de la Ciudad de México, mantienen vivo el rico legado de la música de marimba que recorre a su familia con su último proyecto: “Son” “Rompe” y “Pera”. Si bien está firmemente arraigado en la tradición de este instrumento histórico, su nueva versión del icono popular desafía sus límites como nunca antes, moviéndo al mundo del mundo garage / punk de los inadaptados urbanos y plantados firmemente en el siglo 21.



Originalmente actuaron junto a su padre en eventos locales cuando eran niños, ahora se encuentran a la vanguardia de la escena contemporánea de la cumbia internacional con sus exploraciones sónicas de la marimba clásica. Su mezcla absolutamente única proviene de una típica rebelión juvenil, cuando eran adolescentes dejaron atrás su educación y comenzaron a tocar en varias bandas punk, rockabilly y ska. Ahora han dado un giro completo con el regreso de la marimba en el plomo, mezclando todas sus influencias junto con una enérgica toma del popular instrumento, dándole un nuevo giro nunca antes visto a la música folclórica mexicana.


Sus shows en vivo son un lío sudoroso de fanáticos del baile, y esta banda de garage-cumbia-marimba-punk (la única banda de su tipo en el mundo) nunca decepciona en el escenario. Su autenticidad brilla al dar una interpretación moderna de los clásicos mexicanos, peruanos y colombianos, así como su propio material original y algunas portadas sorpresa. El contraste de la marimba tradicional con su actitud juvenil y sentido de la calle, conecta al público con el pasado mientras baila hacia el futuro.


Sabado 14 de Agosto

Levitt Pavilion Los Angeles

MacArthur Park, 2230 W. 6th St, Los Angeles, CA 90057

levittlosangeles.org ( GRATIS)


Comunicado de prensa cortesia de Vesper Public Relations