El Instituto Mexicano del Sonido y Las Dianas Colaboran en “A Ti Qué Te Importa”

La cumbia es un ritmo que ha roto fronteras. Más allá de su lugar de origen, de hacer una delimitación de dónde surgió, hay que verlo como un género para el mundo. No hace falta haberlo escuchado en tu vida para saber que te ponga a bailar. Los estilos de cumbia se pueden contar por decenas y es con ese trabajo de arqueología musical, que el Instituto Mexicano del Sonido construye canciones con un toque único. Así es como nace “Y a ti qué te "A ti qué te importa" (Cumbia Manifesto Pt. 1).



Como ya se está haciendo costumbre, el Instituto Mexicano del Sonido se acompaña de otros talentos para encarnar las canciones. En esta ocasión se trata de Las Dianas, una joven agrupación de Granada (España) de 5 chicas entre los 16 y 20 años. Con mirada impetuosa y naíf, Las Dianas pasan la vista por ocho décadas de música pop y escogen lo que prefieren, apartan lo que sobra, añaden lo que falta, combinan como quieren y después te lo cuentan todo. Su primera canción, “Te quiero (lejos)”, fue el presagio de que algo bueno iba a suceder “Olvídame”, “Las mentiras” y “Leggins rotos” la temprana confirmación de aquel presagio. Después de presentar su particular homenaje a Julieta Venegas con “Me voy” Las Dianas preparan su primer larga duración que verá la luz el 17 de septiembre con el sello Casa Maracas. Así fue como emprendieron su camino y de repente, se cruzaron con Camilo Lara.

“A ti qué te importa" (Cumbia Manifesto Pt, 1) es una canción que captura la energía y el discurso con cierto aire de rebeldía de las españolas con la habilidad del Instituto Mexicano del Sonido para crear piezas que funcionan como éxitos instantáneos. Por ello, la canción será incluida en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix CTRL Z. La serie trata sobre un hacker que amenaza con poner al descubierto los secretos de un prestigioso colegio mexicano y se podrá ver a partir del 6 de agosto en la plataforma.


La canción “A ti qué te importa” (Cumbia Manifesto Pt, 1) puede escucharse en plataformas digitales a partir del 30 de julio del 2021 y será parte de una colección de canciones llamada Cumbia Manifesto a estrenarse próximamente.


Comunicado de prensa cortesia de Rocio Gutierrez Inc