Emir Pabón y Jonaz colaboran en La Calandria Canta extraido del album tributo Rigo Puro Amor

Los Ángeles, CA. Abril 2021. La estrella de la música tropical Emir Pabón se une al rockero mexicano Jonaz (Plastilina Mosh) en la canción "La Calandria Canta" del álbum tributo a "Rigo Puro Amor".


Este mes celebramos el nacimiento y el 16° aniversario del deceso de una de las figuras más icónicas en la cultura popular mexicana, Rigo Tovar, y para recordar a esta leyenda, uno de los representantes más importantes del género tropical, Emir Pabón, le rinde un homenaje a quien fuera su padrino de bautizo a través de su nueva producción titulada “Rigo Puro Amor”.


A lo largo de su carrera, Emir Pabón se ha caracterizado por ser un artista que le gusta reinventarse y estar a la vanguardia, la adaptación de nuevos sonidos son parte de su esencia y para muestra, este álbum en honor al gran Rigo Tovar.



Emir Pabón es mexicano de nacimiento y colombiano de corazón, Emir Pabón nació en la Ciudad de México e inició su carrera acompañando a su padre a diferentes presentaciones. Posteriormente, se inició como percusionista del Grupo Cañaveral, con el que ha estado desde hace más de 23 años. Además, es productor musical, empresario, actor y compositor.


Emir evolucionó en el 2019, al proponer nuevos temas como solista tales como: “Echa pa’lante”, donde su letra invita a enfrentar las adversidades, problemas y situaciones de la vida con la mejor actitud, siempre avanzando y nunca retrocediendo; y “Swing”, donde unió su voz con grandes exponentes internacionales de la música urbana, Nacho y Joey Montana.


En 2020 es un año muy importante en la vida de Emir, tanto en lo profesional como en lo personal, debido a que ese año Grupo Cañaveral cumplió 25 años de trayectoria artística y dio los primeros adelantos de lo que será su primer álbum como solista.


Jonaz, no requiere introducción; como ya mencionado anteriormente, Jonaz es miembro de Plastilina Mosh, el grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otros generos musicales. Plastilina Mosh formó parte del movimiento llamado Avanzada regia.


Jonaz también formo parte de otra banda importante de fusión de géneros como es Band of Bitches y ha hecho colaboraciones con diferentes artistas de diversos géneros.


“Rigo Puro Amor” ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales y YouTube.



Comunicado de prensa cortesia de Vesper Public Relations