top of page

Enjambre - Un Derroche de Energia en Sacramento

Enjambre se presentó el pasado domingo 3 de marzo ante un abarrotado Goldfield Trading Post en el centro de Sacramento para presentar su gira en apoyo de su más reciente producción Noches de Salón.

 



Aunque el Goldfield Trading Post es un local relativamente pequeño, eso no quiere decir que sea un lugar importante en la escena musical alternativa de Sacramento, en el cual se han presentado artistas de diferentes géneros musicales de la talla de Sponge, Cold War Kids, Supersuckers, Pete Yorn, Drowning Pool, Love of Lesbian, y Le Butcherets entre tantos.

 

Aunque ya había asistido a este local, esta noche en particular me hizo recordar los inicios del movimiento el rock en español en Los Angeles, del cual Enjambre fue parte fundamental hasta que emigraron de regreso a México para después volver como una banda muy bien establecida.

 

Tengo que admitir que tenía mis reservaciones en tanto a como sonaría la banda en un lugar como este y tocando canciones de Noches de Salón, el cual no es un álbum muy rockero que digamos.

 



Pero esde los primeros acordes que se escucharon del escenario, mis reservaciones de fueron por la borda ya que se sintió una gran energía, no solo de la banda arriba del escenario, sino también del apretujado público.  La conexión fue inmediata y el hecho de que comenzaran con un repaso de su historial musical antes de tocar temas de Noches de Salón, el público se volcó sobre la banda con sus alaridos y acompañando a la banda cantando a todo pulmón.

 

Cuando llego el turno de los temas de Noches De Salón, la energía no escatimo ya que los arreglos musicales fueron ajustados al sonido potente de una banda de rock en todo su apogeo y temas como “Cámara de Faltas”, “Visita”, “Elemento”, “Somo Ajenos”,  “Necrópolis”  “Manía Cardiaca”, perfectamente se integraron al ambiente rockero y sonaron tan potentes como “Tras La Puerta”, Dulce Soledad”, “Madrugada”, “Relampago”, “Visita”, “Vida En El Espejo”, “Elemento” o “Somo Ajenos”.

 

Sin duda, esta presentación de Enjambre en el Goldfield Trading Post, deja un listón muy alto para cualquier otra banda de rock en español que se presente en este local. Arriba Zacatecas…!!!



Σχόλια


bottom of page