HIP RECORDINGS & MACHIN ENTERTAINMENT LANZA LAS 15 LETRAS, ILLY BLEEDING & LOS ROBOTES TRUCOSOS

Hip Recordings & Machin Entertainment pondrán a disponibilidad en las plataformas digitales, vinilo y cassettes la música de la banda angelina de punk-ska-disco Las 15 Letras y de la banda mexicana del rock indie/new wave Illy Bleeding & Los Robotes Trucosos.


Las 15 Letras, Golosinas ya disponible y Ya Era Tiempo disponible el 26 de mayo y el álbum homónimo de Illy Bleeding & Los Robotes Trucosos, fueron lanzados el 26 de mayo.


Cada una de estas bandas tiene un gran número de seguidores que esperaban ansiosos este momento. Hip Recordings y Machin Entertainment, presentan dichos álbumes de ambas bandas en estos formatos.


Dichos lanzamientos fueron realizados por Hip Recordings (una subdivisión de Hip Latin Music, LLC.) y Machin Entertainment. Hip Recordings fue creado por Hugo González, dueño de Hip Merch una empresa que incluye los servicios de distribución de música, cine, supervisión musical, consulta musical editora/publishing y management.


Uniendo la letra de las canciones con el punk, rock alternativo, y ska, Las 15 Letras se convirtió en uno de los grupos mexicoamericanos más prominentes de la industria musical que llegaron a la escena del rock en español de Los Ángeles en la década de los 90’s. La banda se formó en 1993, y su nombre surgió de un hecho histórico muy especial que sucedió en México. Fue precisamente frente al bar llamado Las 15 Letras, donde Pancho Villa mató a una persona que presuntamente lo traicionó. Una vez integrada la banda comenzó a dar conciertos en el Sur de California, CDMX y Guadalajara, atrayendo de inmediato a un público que buscaba un cambio dentro del género musical. Su letra tenía que ser fuerte y con mucho ritmo, lo que llamó la atención a los que se convertirían en sus primeros fanáticos, un grupo clandestino de seguidores. El álbum debut de Las 15 Letras, Golosinas, fue presentado al público en 1997, bajo el sello independiente de Sindiskera; el cual incluyó una lista de cantantes como Roberto Negrete (quién tenía en mente a John Lydon) pero con la vocalización de Golosinas en español), al guitarrista Martin Sánchez, bajista Abel Sánchez, saxofonista Edgar Briones, y baterista Jorge Briones.


Illy Bleeding y Los Robotes Trucosos fue fundado en el 2008 en la Ciudad de México. El cuarteto de rock indie/new wave, estaba compuesto por Jaime Keller (Illy Bleeding) en la voz, Juris Tipa en el bajo, Sidney Robote, guitarra y voz, y finalmente Ian Rödd en la guitarra.


Desafortunadamente, la banda se separó el 23 de octubre del 2010 cuando el cantante principal Illy Bleeding tuvo un fatal accidente automovilístico, pereciendo al tercer día de haberse accidentado. Además, de ser el vocalista principal de la banda, Illy también era un artista visual, fundador y cantante de la mítica banda punk de los 90s Size y de la banda Multiple Side Effects. El álbum homónimo de la banda, se lanzó un mes después de su fallecimiento.


El nacimiento y la desaparición de este proyecto, indirectamente, revitalizó la escena y atrajo un interés renovado en los conciertos clandestinos de los 80’s en la Ciudad de México.


Comunicado de prensa cortesia de Vesper Public Relations