top of page

JUANES Recibe Cuatro Nominaciones al LATIN GRAMMY, Incluyendo Álbum del Año

Con el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latinos de la Academia Latina de la Grabación, la superestrella colombiana JUANES continúa su larga carrera de reconocimiento por parte de la industria musical, logrando cuatro nominaciones. Tres nominaciones (Álbum del Año/`Vida Cotidiana´, Mejor Álbum Pop/Rock/`Vida Cotidiana´, Mejor Canción de Rock/'Gris'), coinciden con el lanzamiento este año de su personal y aclamado undécimo álbum "VIDA COTIDIANA". Otra nominación a Grabación del Año reconoce el trabajo de JUANES como coproductor en ´Si Tú Me Quieres` (de Fonseca y Juan Luis Guerra). Esto eleva la impresionante carrera de JUANES a un total de 49 nominaciones, continuando su estatus como el artista solista más nominado en la historia de los Grammy Latinos.

En el ciclo creativo de VIDA COTIDIANA, JUANES combinó su inmersivo regreso a sus raíces de rock con guitarra eléctrica (iniciado con su álbum tributo ORIGEN, ganador de un GRAMMY y un LATIN GRAMMY), con una profunda inmersión en su propia habilidad como compositor, que esta vez se centró en sí mismo durante la pandemia para reexaminar su visión de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y mucho más.



Publicado por Universal Music, "VIDA COTIDIANA" fue producido por JUANES y Sebastián Krys, coproducido por Emmanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel "Vago" Galindo. Entre los destacados artistas que han colaborado con JUANES en el álbum, se encuentran el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta (Mayo, Amores Prohibidos, Vida Cotidiana), el también ganador del GRAMMY, Tommy Torres (Más, El Abrazo), el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra (Vuelo), la cantante y compositora puertorriqueña GALE (Ojalá) y muchos más.

Los miembros de la banda de JUANES que aparecen en el álbum son Emmanuel Briceño (MD y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería). Su trabajo colaborativo ha supuesto sin duda una nueva cima creativa en la distinguida carrera de JUANES y ha encontrado a NPR, Billboard y Rolling Stone declarando "VIDA COTIDIANA" entre 'la mejor música latina de 2023 (hasta ahora)'. La reacción a estas nuevas canciones no ha hecho más que aumentar a medida que JUANES y su banda las llevan al escenario, incluyendo una reciente gira por Europa con todas las entradas agotadas y por primera vez un espectáculo en el famoso Central Park Summerstage de Nueva York, que tuvo que ser interrumpido debido a la excesiva afluencia de público.



JUANES Cierra su gira por Europa y continua llevando su música por el mundo. Estos son los conciertos que vienen:


24 de septiembre: Festival Coordillera – Bogota

19 de octubre: Auditorio Nacional – Mexico City

20 de octubre: Chihuahua MX

22 de octubre: Aguascalientes MX

28 de octubre: Festival Rock en Concepción (Concepción - Chile)

30 de octubre: Expo Quillota, Chile

02 de noviembre: Asunción, Paraguay (Arena SND)

03 de noviembre: Santa Cruz, Bolivia (Arena 26)

05 de noviembre: Buenos Aires, Argentina (Teatro Gran Rex)

02 de diciembre: Festival Sabor a Cabo - Los Cabos (México)



"Una de las nuevas canciones más notables de la semana... Juanes celebra la lujuria desenfadada y el vistoso procesamiento de señales en 'Amores Prohibidos'. Mientras insta a `disfrutar y olvidar lo que piensen los demás', ...la producción [crea] algo rápidamente cambiante y futurista. La apertura comprime su riff de guitarra en rápidas descargas de distorsión; más tarde, los sonidos de teclados vintage hacen apariciones de segundos, las guitarras acústicas y los tambores de conga calientan el puente, y un solo de guitarra llega con licks de Chuck Berry - altos vuelos sonoros para igualar los carnales". - Jon Pareles, NEW YORK TIMES, Playlist pick

"Un Juanes honesto afrontó sin miedo la creación de 'Vida Cotidiana' para dar a luz canciones de su alma en un momento liberador de su carrera... un viaje en tiempos de pandemia con vivencias de dolor, tristeza, amor y esperanza... [incluyendo] un tema sobre las desapariciones forzadas en Colombia... importante de recordar porque "es la verdad y no se puede ocultar"". - El Tiempo


"Un disco profundamente personal... un elemento de catarsis se entreteje en las canciones e historias que componen 'Vida Cotidiana'... Juanes vuelve a sus raíces [mientras] inmersivas guitarras eléctricas caen en cascada en estribillos desmayados sobre sus luchas personales en el matrimonio, mientras que otras pistas exorcizan frustraciones de hombre-contra-el-mundo sobre las batallas sociopolíticas que asolan su país natal." - Variety

"Con la música más cruda y estridente de su carrera, se está convirtiendo en uno de los rockeros más duraderos e influyentes de América Latina... Juanes también se muestra realista sobre los problemas de Colombia. En la sombría "Mayo", reflexiona sobre las protestas que tuvieron lugar en todo el país en mayo de 2021... Juanes también llama la atención sobre los numerosos desaparecidos en la impactante "Canción Desaparecida". La rapera afrocolombiana Mabiland participa en la canción".

- Remezcla



Comunicado de prensa cortesia de The 3 Collective


Comentarios


bottom of page