La banda Argentino-Chilena de Reggae y Hip-Hop Zona Ganjah presenta Sesiones CC Records

La banda de reggae y hip-hop de mayor éxito de Latinoamérica encabezada por Jose Gahona presenta un nuevo material basado en la idea de plasmar en estudio aquellas canciones de Zona Ganjah que luego de varios años de ser tocadas en innumerables shows fueron mutando hasta alcanzar una nueva identidad, al punto de transformarse en versiones totalmente diferentes a las originales pero con un sello único por su sonido en vivo.

Tanto la música como la imagen fueron grabadas en directo en una sesión en el estudio CC Records (Mendoza, Argentina) en la que el grupo logró transmitir esa energía que lo caracteriza en los shows. De esta forma, la ZG le da vida a temas como Mi Flow, Me Despojo Del Mal,Luces De La Ciudad, Dicen Y Dicen y Qué Será De Mí, entre otros; con los cuales también hace referencia a placas fundamentales dentro de su discografía como Con Rastafari Todo Concuerda y Poder.

El material se ha presentando en dos videos por semana, los martes y viernes, los cuales se estrenaron en el canal de Youtube de Zona, comenzado el 18 de mayo y finalizando con el lanzamiento del nuevo disco. El álbum será distribuido mundialmente con Faro Latino y estará disponible en todas las plataformas digitales.


Sobre Zona Ganjah:

Zona Ganjah nació en 2003 de la mano de Jose Gahona (vocalista, compositor y productor), quien luego de un tiempo de búsqueda, aprendizaje y experimentación, logró materializar su idea… Un proyecto independiente y auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el apoyo y boca en boca de la gente.

En 2019, en su momento de mayor actividad, antes de la Pandemia, se presentó en el escenario principal del Vive Latino en México, tuvo una actuación consagratoria en el legendario Rock Al Parque de Colombia, y lanzó su séptimo disco de estudio "La Búsqueda" el cual fue presentado oficialmente en BsAs ante unas 2.500 personas. También recorrió varios países de Latinoamérica, como Costa Rica y Chile en donde ofreció un show en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago.

En 2020, debido a la pandemia el grupo debió postergar su primera gira por España y numerosas fechas en Latinoamérica. Más allá de esto la banda siempre se mantuvo activa y en noviembre lanzó el videoclip de la canción “No Existen Fronteras” para luego publicar “Expandiendo Fuera De Mí al mes siguiente. A fines de diciembre lanzó “Sesión Acústico En El Bosque”: cinco canciones grabadas y filmadas totalmente en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza, que contaron con la participación de músicos de ZG e invitados. El material capta un momento mágico en el que se reviven canciones de todas las épocas del proyecto tocadas alrededor del fuego.


18 años de trayectoria cien por ciento independiente, 7 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, un EP acústico, participaciones en los festivales más importantes de América Latina, y alrededor de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com) avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.


Comunicado de prensa cortesia Rocío Gutiérrez Marketing & PR