top of page

Maná Hace Temblar a Sacramento

El sábado septiembre 23, Maná hizo escala en la arena Golden 1 Center de Sacramento como parte de su gira México Lindo y Querido ante un lleno total.




Desde temprana hora las calles alrededor de la arena estaban copadas de autos en busca de estacionamiento, acompañados por los pasos acelerados por todas las aceras cercanas a la arena para después encontrarse con largas filas para poder ingresar al evento, pero eso no escatimo el ánimo y tenemos que darle crédito al personal de la arena que se encargaron de dispersar el flujo de los “Manáticos” para acelerar la entrada.


El ingresar, encima del escenario se encontraba una enorme pantalla que promovía la actual gira de Maná, así como la Fundación Selva Negra, la organización sin fines de lucro creada por Maná en 1995, para despertar conciencia y tomar medidas para salvar a especies en peligro y ayudar a comunidades poco privilegiadas.


Alrededor de las 9:30 pm, las luces principales de la arena se opacaron, y la pantalla lentamente se levantaba y entre un mar de luces azules y rojas, se distinguían las figuras de Fher y compañía y el alarido de la gente no se hizo esperar.



La velada comenzó con “Hechicera” y “Corazón Espinado”, la cual grabaron con Carlos Santana. Tras las primeras dos canciones, Fher hizo una pequeña pausa para agradecer la asistencia del público presente y mencionó que los hacían sentirse en México, ya que, en realidad, Sacramento fue México en su tiempo, lo cual enardeció a la gran mayoría presente, que eran mexicanos, aunque también se veían banderas de Colombia y Uruguay.

La velada continuó con temas como “Labios Compartidos”, “Cuando Los Ángeles Lloran” y “Mariposa Traicionera” entre otras. Y ya que la gira fue nombrada ‘México Lindo Y Querido”, Mana le brido tributo a México con “covers” de “El Rey” y “Te Solté La Rienda” de José Alfredo Jiménez y “Se Me Olvido Otra Vez” de Juan Gabriel.



Si de por si el ambiente ya era de una gran fiesta, cuando sonaron las canciones mas rockeras como el final de “El Rey”, “Como Un Perro Enloquecido” o los clásicos de los 90’s como “Oye Mi Amor” o “Me Vale”, la arena temblaba, literalmente.


Al fondo de la arena se encontraba un segundo escenario, el cual hizo recordar los quioscos de plazas en México y la mayoría de Latinoamérica y en elcual deleitaron al público con temas acústicos como “El Reloj Cucú”, “Huele a Tristeza” y “Como Diablos” entre otros.


Después de este set acústico, regresaron al escenario principal por un costado de la parte baja de la arena y durante todo el trayecto tanto Fher como el baterista Alex González, no dejaban de saludar a los que están cerca de ellos en el trayecto.



Una vez de vuelta en el escenario principal, cerraron la velada en grande con “Me Vale”, “ En El Muelle de San Blas”, “Clavado en un Bar” y “Rayando El Sol”


Aunque muchos hemos criticado a Maná por tal vez irse a la segura y seguir una formula musical un tanto mas pop, definitivamente no hay duda de que siguen mas vigentes que nunca y seguirán, ya que entre la multitud se encontraba gente de todas edades, desde los, obvios “chavorucos” que crecieron con la música de Maná, pero también había abuelitas y abuelitos, adolescentes y niños, así es que Maná y o su música seguirán llenando estadios y arenas por Estados Unidos y toda Latinoamérica.


Fotos y articulo por Angel Aguilar











































Komen


bottom of page