top of page

Vida Cotidiana - Nuevo Album de Juanes

El 19 de mayo, Juanes lanzó su nuevo material discografico titulado Vida Cotidiana


Continuando con el regreso al rock y las raíces folclóricas latinoamericanas, fusionado con su composición más introspectiva, el álbum profundiza en las realidades de la vida cotidiana de un maduro y reflexivo Juanes, que comparte perspectivas en evolución sobre el amor, el matrimonio, la familia, y su país.


Marcando el primer álbum de estudio totalmente original de Juanes, desde Más Futuro Que Pasado, de 2019, este nuevo ciclo creativo combina su regreso inmersivo a sus raíces de rock con guitarra eléctrica (comenzado con su reciente álbum tributo Origen, ganador del Grammy y del Latin Grammy), con una inmersión profunda de regreso a su propia habilidad elogiada durante mucho tiempo como gran compositor.


El artista esta vez centró su atención en su interior durante la pandemia para reexaminar su visión madura de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y más.

Tanto JJuanes como su productor colaborador cercano y también ganador de múltiples premios Grammy, Sebastián Krys, sienten que este período de escritura perspicaz y sesiones de grabación, por primera vez con su banda y el director musical Emanuel Briceño, representa un nuevo pináculo creativo para la superestrella colombiana.

Después de los dos sencillos de avance aclamados por la crítica de "Vida Cotidiana", "Amores Prohibidos" y "Gris", Juanes, el ganador de 27 Grammy y Latin Grammy, comparte otro sencillo y video nuevo con el lanzamiento de "Ojalá", una canción sobre un encuentro casual y una chispa instantánea con un extraño.



La canción fue co-escrita por Juanes y la cantautora puertorriqueña Gale y contó con la colaboración en la música del respetado bajista argentino Guillermo Vadalá.


"Ojalá", también llega con un video narrativo de dos partes, filmado en Medellín dirigido por la galardonada directora colombiana María Camilla Calle. Una canción y vídeo que tratan sobre encontrar una chispa de atracción por otra persona en lugares inesperados. Ese posible amor con el que nos cruzamos en el camino y a veces nos cuestionamos por un segundo: ¿Qué pasaría sí? ¿Qué podría haber sucedido en un momento diferente de la vida?

Ojalá te hubiera encontrado en otro tiempo, en otra vida / Ojalá no hubieras tardado en aparecer / Ojalá que podamos crear recuerdos de esos que no se olvidan / Ojalá que podamos romper esta pared, estar juntos una vez quizás dos o tres…

“Amo esta canción por su energía, porque la historia le puede pasar a cualquiera y ha sucedido a lo largo del tiempo, trata de cuando conoces a alguien y llama tu atención, pero no puedes estar con esa persona porque tiene su vida, y tú tienes la tuya. Es la canción más pop del álbum, tiene una linda energía y refleja una situación en la que nos encontramos todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas.” -- Juanes



Comunicado de prensa cortesia de The 3 Collective

Commenti


bottom of page