XIMENA SARIÑANA PRESENTA “AQUÍ NO HAY PENA”

La cantautora nominada al Grammy, Ximena Sariñana, presenta hoy un tema original para el documental ON THE DIVIDE, que se estrenará este fin de semana durante la 20a edición del afamado Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Dirigido por Maya Cueva y Leah Galant, ON THE DIVIDE sigue la historia the tres personas latinas en McAllen, Texas quienes, a pesar de sus distintos puntos de vista, están conectados mediante el más inesperado de los lugares: la última clínica de abortos en la frontera entre los Estados Unidos y México. Mientras las amenazas a la clínica y a la seguridad de cada uno de los personajes escala, los tres se ven obligados a tomar decisiones inimaginables.

Como parte del soundtrack del documental, Ximena Sariñana compuso e interpreta “Aquí No Hay Pena,” un tema original que resalta la importancia del apoyo entre mujeres y complementa la lucha de los personajes durante la trama.


Acerca del tema, Ximena comenta: “Siento que realmente hace eco al movimiento feminista y al apoyo que nos damos siempre las unas a las otras a través de nuestras voces, ya sea con palabras en privado o protestas en público. Al igual que la gente en la clínica, el apoyo a estas mujeres que sufren por las opiniones de los demás, por los manifestantes, y la experiencia en general de sentirse juzgadas por elegir, es algo que quería transmitir con la canción.”

Sariñana presentará “Aquí No Hay Pena” en vivo durante un evento privado en la Residencia del Cónsul General de México en la ciudad de Nueva York y asistirá al estreno mundial SOLD OUT de ON THE DIVIDE durante la 20a edición del Festival de Cine de Tribeca este domingo, 13 de junio.


ON THE DIVIDE es una producción de Fishbowl Films de la mano de Giving Voice Films, Willa Productions, y una co-producción de American Documentary | POV y Latino Public Broadcasting. El documental puede ser disfrutado de manera virtual en los Estados Unidos desde el lunes, 14 de junio hasta el miércoles, 23 de junio a través de la página web de Tribeca Film Festival y tendrá su estreno en las pantallas de PBS en la primavera del 2022.

Haz clic aquí para obtener tus boletos para ON THE DIVIDE.


Cantautora y actriz mexicana, Ximena Sariñana, ha lanzado cuatro discos de estudio, “Mediocre” (2008), “Ximena Sariñana” (2011), “No todo lo puedes dar” (2014) y “¿Dónde bailarán las niñas?” (2019). Ya prepara su quinto material a estrenarse en los próximos meses, como adelanto ha estrenado ya los sencillos “TBT 4Ever” (2019),“Una vez más” (2020) y “A no llorar” (2021).

En 2009 recibió el Premio MTV de Artista Revelación. Nominada en Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los premios GRAMMY y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa en los Latin GRAMMY2009.

En 2019 recibió tres nominaciones al Latin Grammy (Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Canción Rock), dos nominaciones en los MTV MIAW 2019 (Artista + Chingón México: Mejor artista en México y Video del Año por ‘Si tú te vas’). Ganadora del Premio Gato Blanco como agente de cambio en los MTV MIAW 2019.

El 2020 le otorgó otra nominación más al Latin GRAMMY en la categoría Mejor Canción Pop por su sencillo “Una Vez Más”.

Como actriz ha participado en series, telenovelas y películas. Su altruismo y activismo la ha colocado como vocera de Greenpeace, WWF, Oceana, The Young Center, entre otras iniciativas, además es la primera embajadora oficial de ONU Mujeres.

Comunicado de prensa cortesia de Seitrack US